El Tribunal Superior del Reino Unido está congelando los activos del científico de la computación y empresario Craig Wright, según nuevos documentos legales.
El Tribunal emite orden de congelamiento de activos
“Wright estaba utilizando la ley de difamación… para silenciar a cualquiera que se atreviera a afirmar que el Dr. Wright no era Satoshi o cuestionar su reclamo… Estaba totalmente satisfecho de que el Sr. McCormack tiene un buen caso discutible (de hecho, un caso muy sólido) para la recuperación de costos por la suma de £1.548 millones.” – Dice el juez James Mellor en su fallo.
El tribunal emitió una orden de congelamiento a nivel mundial a solicitud de Peter McCormack, con el objetivo de recuperar los honorarios legales incurridos cuando Wright lo demandó por difamación. McCormack informa a sus 543,000 seguidores en la plataforma de redes sociales X que la orden congeló aproximadamente 1.54 millones de libras esterlinas ($1.9 millones) en activos de Wright, lo que podría ayudarlo a recuperar sus honorarios legales.
Importancia de la decisión
Wright se proclamaba a sí mismo como Satoshi Nakamoto durante años. Sin embargo, un juez dictaminó en marzo que había una abrumadora evidencia de que Wright no es Satoshi ni es el autor del libro blanco de Bitcoin (BTC), la tesis original detrás del activo digital.
- El Tribunal Superior del Reino Unido congela los activos de Craig Wright.
- La orden de congelamiento de activos se emitió a solicitud de Peter McCormack para recuperar los honorarios legales.
- El juez determinó que McCormack tiene un sólido caso para la recuperación de £1.548 millones en costos legales.