Un par de congresistas bipartidistas de Estados Unidos están solicitando a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos que apruebe el trading de opciones en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado.
La petición de los congresistas
“Le instamos, sin demora, a aprobar las opciones en los ETP de Bitcoin al contado o a proporcionar una explicación de la diferencia en el trato de la Comisión entre las opciones para los ETF de futuros de Bitcoin, que actualmente están en funcionamiento, y las opciones para los ETP de Bitcoin al contado”, dice el documento de acuerdo a Axios.
Los representantes Mike Flood (R-NE) y Wiley Nickel (D-NC) argumentan en una carta enviada al presidente de la SEC, Gary Gensler, que la aprobación del trading de opciones en los ETF de Bitcoin es crucial para los inversores y la protección que busca el organismo regulador de valores.
Las propuestas de las bolsas
Varias bolsas, incluyendo Cboe, BOX, MIAX, Nasdaq ISE y NYSE American, han presentado ante la SEC solicitudes para ofrecer el trading de opciones en los nuevos ETF de Bitcoin.
La SEC aún no ha tomado medidas sobre las propuestas de las bolsas y actualmente está solicitando comentarios públicos sobre cambios normativos que permitirán el trading de opciones en fondos de Bitcoin.
La posición de la SEC
“La Comisión invita a las opiniones por escrito de las personas interesadas con respecto a si los cambios normativos propuestos son consistentes con la Sección 6(b)(5), o cualquier otra disposición de la Ley, o las normas y regulaciones relacionadas”, dice la SEC en un aviso fechado el 24 de abril.
La SEC busca que los cambios normativos propuestos estén alineados con las disposiciones de la Ley de Bolsa de Valores que buscan proteger a los inversores y el interés público.
- Un par de congresistas solicitan a la SEC que apruebe el trading de opciones en los ETF de Bitcoin al contado.
- Las bolsas están solicitando la aprobación de la SEC para ofrecer el trading de opciones en los nuevos ETF de Bitcoin.
- La SEC aún no ha tomado medidas y está buscando comentarios públicos sobre los cambios normativos.