El economista Henrik Zeberg sugiere que la debilidad del dólar podría ser el catalizador que insufle nueva vida a los activos criptográficos. Zeberg afirma que la disminución de los rendimientos de los bonos y un índice del dólar estadounidense (DXY) debilitado, que compara al dólar con una cesta de otras principales monedas extranjeras, crearán un “entorno sorprendente” para activos de riesgo como las criptomonedas. Para aprovechar el repunte criptográfico, Zeberg dice que tiene su ojo puesto en JasmyCoin (JASMY), un proyecto de almacenamiento de datos personales basado en la cadena de bloques.
- ¿Qué pasó? Henrik Zeberg sugiere que la debilidad del dólar podría impulsar el mercado criptográfico.
- ¿Cuándo sucedió? La declaración fue hecha en un mensaje de Zeberg en la plataforma de redes sociales X.
- ¿Quién es la fuente de información? Henrik Zeberg, economista.
- ¿Por qué es importante? Si el dólar se debilita y los rendimientos de los bonos disminuyen, podría haber un entorno favorable para el mercado criptográfico, lo que podría resultar en un aumento en el valor de activos como JasmyCoin (JASMY).
Zeberg parece estar utilizando la teoría de la Onda de Elliott en su análisis. La teoría establece que un activo alcista experimentará un movimiento de cinco ondas al alza antes de alcanzar su punto máximo.
Zooming in en los elementos técnicos de JASMY, Zeberg señala que el indicador de convergencia/divergencia de media móvil (MACD) y el índice de fuerza relativa (RSI) están en proceso de cruzar al alza en el gráfico diario.
Zeberg afirma: “Cruce alcista en el MACD. RSI rompiendo la tendencia bajista. Hemos visto eso antes… justo antes del alza del 400-500%. ¡Esta vez espero que el movimiento sea MAYOR! ¿Todos a bordo?”
Al momento de escribir este artículo, JASMY tiene un valor de $0.02, un aumento de más del 6% en el último día.
En cuanto a Bitcoin (BTC), Zeberg afirmó anteriormente que el rey de las criptomonedas estará listo para entrar en una fase de “melt-up” una vez que su RSI mensual alcance los 70.
Zeberg dijo: “Entonces, tengo $110,000 – $115,000 para Bitcoin. En realidad, es parte de un patrón más grande. Veo que esto es el comienzo de un nuevo toro [repunte], pero necesita tomar un largo descanso después del pico. Pero aún no hemos llegado a la parte realmente pronunciada. Vemos que llegamos a un RSI por encima de 70, eso es cuando vemos la parte pronunciada”.
En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se está comerciando a $64,400 con su RSI mensual rondando el 68.