Un nuevo informe de Politico sugiere que Dan Gallagher, actual director legal de Robinhood y ex Comisionado de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), es un fuerte candidato para reemplazar a Gary Gensler como presidente de la SEC si Donald Trump gana las elecciones. Este posible nombramiento es respaldado por una docena de ex-reguladores, lobistas y abogados de valores.
Un cambio potencial en la SEC
La información, proporcionada por fuentes mencionadas en un reporte de Politico, resalta que Gallagher, quien sirvió como Comisionado de la SEC entre 2011 y 2015, es visto por muchos como una opción natural para liderar la SEC. La postura crítica de Gallagher hacia la regulación de la industria cripto bajo el liderazgo de Gensler es uno de los factores que han aumentado las posibles expectativas sobre su nombramiento.
“Dan sería genial. He tenido una gran relación trabajando con él, incluso cuando no estábamos de acuerdo en algunas cosas. Al final, quieres a alguien que sea reflexivo, experimentado y no solo impulsado ide