Las autoridades surcoreanas han arrestado a 215 individuos acusados de estar detrás de una estafa de inversión en criptomonedas que defraudó a miles de víctimas. Según informa Yonhap News, los presuntos responsables, incluyendo a un YouTuber con 620,000 suscriptores identificado únicamente como el Sr. A, recibieron 325.6 mil millones de wones, aproximadamente 231 millones de dólares, de 15,304 personas que fueron persuadidas a invertir su dinero en criptomonedas prometiéndoles altos rendimientos.
Detalles del Esquema de Estafa
El Sr. A y sus colaboradores están acusados de operar empresas de consultoría de inversión falsas. Supuestamente aseguraron a las víctimas que podrían obtener ganancias de hasta 20 veces lo invertido. La mayoría de las víctimas son personas de mediana edad y ancianos, quienes fueron presuntamente aconsejados a vender sus apartamentos o solicitar préstamos para comprar criptomonedas.
“Si se garantiza alta rentabilidad mediante recomendaciones de inversión no presenciales, es probable que se trate de un fraude, así que, por favor, tenga especial cuidado