Deutsche Telekom, a través de su filial MMS, junto con Bankhaus Metzler, ha lanzado un proyecto piloto para establecer una operación de minería de Bitcoin utilizando energía excedente. El anuncio fue realizado recientemente por Deutsche Telekom, la empresa matriz de la gigante de telecomunicaciones T-Mobile. El objetivo de esta operación es aprovechar la electricidad de fuentes de energía renovable para la minería de Bitcoin.
Detalles del Proyecto
El proyecto busca validar el proceso en Alemania, después de haberse implementado con éxito en Estados Unidos y Finlandia. Según Oliver Nyderle, Jefe de Digital Trust & Web3 Infrastructure en Deutsche Telekom MMS, el proyecto responde a la creciente necesidad de energía reguladora rápidamente disponible debido a las fluctuaciones en las fuentes de energía renovable.
“Con el creciente número de fuentes de energía renovable y las fluctuaciones resultantes en la energía disponible, aumenta la necesidad de energía reguladora rápidamente disponible. Para esto, necesitamos mecanismos que puedan responder rápidamente a los cambios y absorber las fluctuaciones. Junto con Bankhaus Metzler y RIVA Engineering GmbH, estamos dando un paso en esta dirección para probar el efecto regulatorio de los