Las plataformas de contratos inteligentes (Smart Contract Platforms) han alcanzado máximos históricos en direcciones activas a pesar de una corrección de precios, lo que según el analista Jamie Coutts, es una buena señal para esta clase de activos.
Crecimiento en direcciones activas
Citando datos de direcciones activas de la plataforma de análisis Artemis, Coutts señala que el aumento durante la caída actual de precios es un indicador positivo. «La métrica de direcciones activas diarias para las plataformas de contratos inteligentes (SCP) ha alcanzado un máximo histórico de 17 millones, frente a 5 millones hace 12 meses. La capitalización total de mercado ha disminuido un 35% desde marzo, pero ha aumentado un 63% en el último año. Esta es una corrección saludable en un mercado alcista secular.»
Según los datos de Artemis, las direcciones activas para Solana han aumentado enormemente desde finales de 2023 y han superado a Ethereum (ETH). Sin embargo, Ethereum sigue liderando a Solana en la capitalización de mercado de stablecoins, volumen de transferencia de stablecoins, valor total