Un altcoin basado en un exchange descentralizado (DEX) en Solana (SOL) experimentó un notable aumento de más del 400% el viernes pasado, después de que el mayor exchange de criptomonedas de Corea del Sur comenzara a ofrecer soporte para el comercio del activo. Los comerciantes en la plataforma Upbit, con sede en Seúl, ahora pueden comprar y vender DRIFT, el activo nativo del Protocolo Drift, un DEX de código abierto que permite el comercio transparente y sin custodia de criptomonedas.
El nuevo repunte de DRIFT
El documento técnico del proyecto Drift destaca que el protocolo fue diseñado con el objetivo de ser eficiente en capital pero también proteger los activos de los usuarios. Esto se logró mediante la implementación de un motor de riesgo sofisticado y con márgenes cruzados—un sistema con herramientas extensivas para protegerse de riesgos excesivos.
“En los mercados de préstamo/préstamo, también puedes usar colateral para futuros perpetuos y comerciar de manera más eficiente con activos al contado. Cada token que depositas puede generarte más a través de préstamos y también actuar como colateral