En un reciente desarrollo judicial en Nigeria, Tigran Gambaryan, ejecutivo de Binance y ex agente del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), permanecerá en prisión después de que su petición de libertad bajo fianza fuese denegada por un juez de la Corte Federal de Alta Instancia del país africano. Gambaryan fue arrestado en febrero y enfrenta cargos de lavado de dinero y operación de una institución financiera sin licencia.
Contexto del caso y razones de la detención
Los reportes indican que Gambaryan y un colega viajaron a Nigeria para sostener conversaciones regulatorias, después de lo cual fue arrestado mientras que su compañero logró escapar. La información proviene de Bloomberg, que detalla además que desde agosto la salud de Gambaryan ha estado en declive mientras se encuentra en prisión.
El abogado de Gambaryan, Mark Mordi, solicitó al tribunal que se le concediera libertad bajo fianza para recibir atención médica debido a un problema de hernia discal. Sin embargo, el juez Emeka Nwite enfatizó que tener problemas de salud “no otorga el derecho de salir de