En una reciente entrevista con Bloomberg Television, Alex Thorn, jefe de investigación de Galaxy Digital, sugirió que el gobierno de Estados Unidos podría verse obligado a considerar Bitcoin (BTC) como un posible reemplazo del dólar en el futuro. La discusión se centra en la idea de que Estados Unidos podría iniciar una reserva estratégica de Bitcoin (BSR), lo cual, según Thorn, debería ser “bastante sencillo”.
Análisis de la Posible Reserva Estratégica de Bitcoin
Thorn argumenta que dado que todas las monedas fiduciarias han fracasado eventualmente, es “razonable” que el gobierno estadounidense comience a explorar alternativas como Bitcoin. Destacó la situación de países como El Salvador, que ya tienen exposición a Bitcoin, y mencionó que un enfoque favorable hacia esta criptomoneda podría ser necesario para mantener la competitividad.
“Creo que todo país fiduciario en la historia del mundo ha colapsado. Por lo que no sé si nuestra política está lista para pensar a largo plazo sobre lo que podría venir después del dólar, incluso si es en cien años, pero es razonable preguntarse y ver a Bitcoin como una posibilidad.”