Las próximas ETF (fondos cotizados en bolsa) de Ethereum (ETH) podrían generar presión a la baja en el segundo criptoactivo más grande por capitalización de mercado, según la firma de inteligencia de mercado Kaiko.
Aprobación de ETF de Ethereum
La semana pasada, la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) aprobó la cotización de ETF de Ethereum en el mercado spot, allanando el camino para que los productos comiencen a cotizar en las bolsas de valores de Estados Unidos. En un nuevo análisis, los investigadores de Kaiko señalan que la aprobación podría causar grandes salidas diarias del Fideicomiso Ethereum de Grayscale (ETHE). Los investigadores señalan que ETHE ha estado operando con un descuento del 6 al 26% en los últimos tres meses.
“Actualmente, ETHE tiene más de $11 mil millones en activos bajo administración, lo que lo convierte en el vehículo de inversión ETH más grande con diferencia. Las salidas de GBTC durante el primer mes de negociación de los ETF de Bitcoin ascendieron a $6.500 millones, lo que equivale aproximadamente al 23% de sus [activos bajo administración] en el día de lanzamiento. Si vemos una magnitud similar de salidas de ETHE, esto equivaldría a $110 millones de salidas diarias promedio o el 30% del volumen diario promedio de ETH en Coinbase”, afirman los investigadores de Kaiko.
Sin embargo, los investigadores de Kaiko también señalan que las entradas en otros ETF de Bitcoin (BTC) compensaron y superaron las salidas del Fideicomiso Bitcoin de Grayscale (GBTC) a finales de enero, unas pocas semanas después de que la SEC aprobara los ETF de BTC.
Resumen de Noticias
- Firma Kaiko sugiere que la aprobación de los ETFs de Ethereum podría llevar a grandes salidas diarias del Fideicomiso Ethereum de Grayscale (ETHE).
- ETHE ha estado operando con un descuento del 6-26% en los últimos tres meses.
- Salidas de GBTC durante el primer mes de negociación de los ETF de Bitcoin ascendieron a $6.500 millones.
- Las entradas en otros ETF de Bitcoin compensaron y superaron las salidas del Fideicomiso Bitcoin de Grayscale (GBTC) a finales de enero.