El exejecutivo de FTX, Ryan Salame, ha retirado una presentación judicial previa en la que acusaba al gobierno de Estados Unidos de retractarse de su promesa de no procesar a su pareja. No obstante, un juez ha programado una audiencia sobre el asunto.
Detalles del Caso
Ryan Salame, antiguo co-CEO de FTX Digital Markets, filial bahameña de la quebrada plataforma de intercambio de criptomonedas, había previamente admitido su culpabilidad en conspiración para realizar contribuciones políticas ilegales y defraudar a la Comisión Federal de Elecciones, además de operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia. En mayo, un juez lo sentenció a 7.5 años de prisión, con la obligación de presentarse en octubre.
“Salame entirely omits that the Government had a follow-up virtual meeting with Salame’s attorneys on May 25, 2023, to clarify the status of its investigation into Michelle Bond – whom Salame’s attorneys also represented – and spelled out, for the avoidance of any doubt, that a Salame guilty plea would not stop any ongoing investigation into Bond