El gobierno de Florida ya posee inversiones relacionadas con criptomonedas por un valor de 800 millones de dólares, y podría sumar más a su portafolio según Jimmy Patronis, el director financiero del estado. En una entrevista con CNBC, Patronis expresó que no le sorprendería ver ese monto aumentar si el ex presidente Donald Trump gana las elecciones presidenciales la próxima semana.
Potencial Expansión de Inversiones en Criptomonedas
Jimmy Patronis ha comunicado recientemente a la Junta de Administración del Estado de Florida, que gestiona los activos para el Sistema de Retiro de Florida, solicitando que se realice un informe sobre el impacto potencial de agregar criptomonedas a las carteras de inversión de los fondos de pensiones. Patronis afirmó que el enfoque en criptomonedas como Bitcoin podría ser particularmente atractivo debido a su capacidad de diversificar el portafolio del estado y servir de cobertura segura contra la volatilidad de otras clases de activos importantes.
“Cuando se gestionan pensiones estatales para bomberos, maestros y policías, también es esencial priorizar el resultado final y asegurar el mejor retorno sobre la inversión para los floridanos.”