El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado a El Salvador a reformar las reglas del país sobre Bitcoin como moneda oficial. Durante una conferencia de prensa, Julie Kozack, portavoz del FMI, anunció que la institución está en comunicación continua con El Salvador para mejorar la productividad y la gobernanza económica. Estas conversaciones incluyen las problemáticas derivadas del uso de Bitcoin como moneda de curso legal.
Recomendaciones del FMI para El Salvador
Kozack enfatizó que abordar los riesgos asociados con Bitcoin es un componente clave de estas discusiones. El objetivo es que el FMI pueda apoyar un paquete de políticas creíble y bien secuenciado, diseñado por las autoridades salvadoreñas. El FMI ha sugerido que El Salvador debería reconsiderar sus políticas sobre Bitcoin, lo cual incluye la exposición pública al activo criptográfico.
“Con respecto a los detalles sobre Bitcoin, lo que hemos recomendado es un estrechamiento del alcance de la ley de Bitcoin, el fortalecimiento del marco regulatorio y la supervisión del ecosistema de Bitcoin, y limitar la exposición del sector público a Bitcoin.”
El Salvador se convirtió en el primer país del