Un tribunal de bancarrota en Estados Unidos ha aprobado el plan de FTX para distribuir entre $14.7 mil millones y $16.5 mil millones a los antiguos clientes del intercambio de criptomonedas. Esta decisión se tomó en respuesta a la quiebra presentada por FTX en noviembre de 2022, momento en el cual los precios de las criptomonedas estaban por los suelos a causa del tumulto generado por el colapso de la empresa y el contagio relacionado en el sector.
Aprobación del Plan de Distribución de FTX
El plan establece que el 98% de los acreedores reciban aproximadamente el 119% del valor de sus participaciones al momento de la declaración de bancarrota. Este aumento en las distribuciones se debe a los precios actuales más altos de las criptomonedas y a la participación del 8% de FTX en la empresa de investigación y seguridad en inteligencia artificial, Anthropic. La información proviene de un reciente comunicado de prensa.
“Mirando hacia adelante, estamos preparados para devolver el 100% de los montos de los reclamos de bancarrota más intereses