El fundador de uno de los mezcladores de criptomonedas más antiguo del darknet ha sido sentenciado a cumplir 12 años y seis meses de prisión. Roman Sterlingov fue condenado por operar el mezclador de criptomonedas Bitcoin Fog, que blanqueó cientos de millones de dólares en activos digitales durante una década, afirmó el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) en un comunicado.
Detalles del Caso
El DOJ reporta que Sterlingov, de 36 años, operó Bitcoin Fog desde 2011 hasta 2021. Durante ese periodo, la plataforma procesó más de 1.2 millones de Bitcoin (BTC), cuyo valor total fue de aproximadamente 400 millones de dólares en el momento de las transacciones. Según los fiscales, la mayoría de los fondos provenían de mercados oscuros (darknet) y estaban vinculados a actividades criminales como narcóticos ilegales, delitos informáticos, robo de identidad y otros actos ilícitos.
“La sentencia de hoy envía un mensaje inequívoco: aquellos que ayudan a los criminales con pagos en línea para sus actividades ilegales enfrentarán serias penas. Esta