Los fundadores de la firma de análisis Glassnode, Jan Happel y Yann Allemann, conocidos por su seudónimo Negentropic, han sugerido que Bitcoin (BTC) podría alcanzar nuevos máximos históricos próximamente. Esta afirmación se basa en un posible debilitamiento del Índice del Dólar Estadounidense (DXY) como resultado de la política de la Reserva Federal de recortes de tasas e impulso del alivio cuantitativo.
La relación entre Bitcoin y el Índice del Dólar Estadounidense
A través de la plataforma social X, los analistas compartieron con sus 63,200 seguidores que Bitcoin ha mantenido una relación cercana con el DXY, especialmente después de las elecciones en Estados Unidos, cuando el dólar registró nuevos máximos anuales. Sin embargo, consideran que el debilitamiento del DXY impulsado por la flexibilización monetaria podría permitir a Bitcoin superar fácilmente sus máximos históricos.
“Bitcoin y DXY: una danza ajustada. Bitcoin ha seguido de cerca al DXY durante semanas, especialmente después de las elecciones en EE.UU., ya que el dólar alcanzó nuevos máximos anuales