El fundador de Tezos (XTZ) y su esposa, Josh y Jessica Jarrett, han llevado nuevamente a los tribunales al Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos, desafiando el tratamiento fiscal de sus tokens XTZ obtenidos mediante staking. La nueva demanda fue presentada en un tribunal federal de Tennessee. Según los Jarrett, los tokens recién acuñados no deberían considerarse ingresos imponibles hasta que sean vendidos.
Implicaciones Fiscales y Contexto Legal
El argumento central de los Jarrett es que, de acuerdo con normativas fiscales previas, los bienes recién creados sólo se gravan cuando se venden, no al momento de su creación. “La nueva propiedad no es ingreso imponible; en cambio, el ingreso imponible surge de las ganancias de la venta de esa nueva propiedad. En todos los demás contextos, el IRS reconoce que la nueva propiedad no es ingreso imponible”, señala el documento presentado en la corte.
“El caso de Josh tiene implicaciones importantes para el futuro de las criptomonedas y las tecnologías descentralizadas. Es especialmente relevante para el proof of stake, donde los tokens