La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha anunciado que su presidente, Gary Gensler, dejará el cargo tras casi cuatro años de servicio, coincidiendo con la toma de posesión del presidente electo Donald Trump. Este cambio de liderazgo está programado para el 20 de enero de 2025, y marca el fin de un periodo que se caracterizó por la intensa regulación a través de acciones de cumplimiento en el ámbito de las criptomonedas.
Regulación bajo la dirección de Gensler
Durante el mandato de Gensler, la SEC fue especialmente activa en la implementación de acciones legales contra importantes actores del mercado de criptomonedas. Entre las empresas afectadas se incluyen Binance, Kraken, Coinbase, Ripple Labs, Uniswap Labs, y Consensys, entre otros. La agencia se enfocó en casos de fraude, operaciones manipuladas, violaciones de registro, y otras formas de mala conducta.
“Durante el mandato del presidente Gensler, la agencia emprendió acciones contra intermediarios de criptomonedas por fraude, operaciones simuladas, violaciones de registro y otras malas