Gary Wang, cofundador y ex CTO de FTX, sigue colaborando con las autoridades estadounidenses tras dar su testimonio en el juicio contra su ex compañero de cuarto y colega, Sam Bankman-Fried. Wang forma parte de los ejecutivos de FTX que fueron acusados después del colapso del intercambio de criptomonedas FTX y se declaró culpable de cuatro cargos criminales en diciembre de 2022.
Cooperación con las autoridades
En un memorándum de sentencia presentado el 6 de noviembre, los abogados de Wang solicitaron al tribunal que tomara en cuenta la cooperación de su cliente con el gobierno, más allá de la acusación contra Bankman-Fried.
“Gary se ha puesto a disposición para testificar en otros dos juicios en este distrito. Se ha reunido con el gobierno y agentes especiales del FBI para ayudar en los esfuerzos por utilizar la base de datos de FTX y avanzar en otras investigaciones pendientes.”
Los abogados destacan que Wang también trabajó con autoridades de EE.UU. para desarrollar herramientas que puedan mitigar los riesgos de fraudes financieros.