Hong Kong está considerando implementar nuevas políticas fiscales con el fin de posicionarse como un centro financiero y de criptomonedas líder a nivel mundial. Según informó The Financial Times, una propuesta de 20 páginas circuló esta semana, la cual sugiere exenciones fiscales para fondos de capital privado, fondos de cobertura y vehículos de inversión para personas adineradas en lo que respecta a ganancias en criptomonedas.
Propuesta de exenciones fiscales
El plan de Hong Kong, que también contempla extender estas exenciones a otras inversiones como créditos privados, propiedades en el extranjero y créditos de carbono, se encuentra actualmente en un proceso de consulta que durará seis semanas. Esta iniciativa se da en el contexto de la competencia con Singapur por ser el principal destino financiero en alta mar.
“Este es un paso importante para impulsar el estatus de Hong Kong como un centro financiero y de comercio de criptomonedas”, afirmó Patrick Yip, socio de impuestos internacionales de Deloitte China.
Razones detrás de la propuesta
La propuesta busca crear un ambiente favorable para los gestores de activos, quienes consideran la fiscalidad como un factor