Analistas de ARK Invest señalan que varios indicadores on-chain reflejan actualmente una salud positiva del mercado para Bitcoin (BTC).
ARK Invest destaca indicadores positivos para Bitcoin
“Otro indicador que aparentemente muestra un valor profundo fue el ratio de riesgo de venta de los titulares a corto plazo, imprimiendo valores sobrevendidos como a finales de 2023.”
De acuerdo con ARK, Bitcoin sigue en un estado de sobreventa después de una venta a gran escala por parte del gobierno alemán, que liquidó monedas este mes confiscadas de un sitio web ilegal de streaming de películas. El analista de ARK, David Puell, menciona que el ratio de riesgo de venta de los titulares a corto plazo se encuentra en una zona de «valor profundo» tras la corrección de varios meses. El indicador busca predecir si los titulares a corto plazo están por vender sus monedas y posiblemente desencadenar una corrección.
“El múltiplo de salida de mineros, utilizado para medir la capitulación de mineros en el ecosistema de Bitcoin, se negoció en un 80% de su promedio anual, lo cual suele correlacionarse con movimientos positivos en el mercado.”
Asimismo, Puell destaca que el indicador de múltiplo de salida de mineros, que registra periodos en los que la cantidad de BTC que sale de las direcciones de mineros es alta en comparación con su promedio histórico, se encuentra en un nivel que previamente se ha correlacionado con movimientos positivos en el mercado.
Fed podría impulsar Bitcoin con recorte de tasas de interés
David Puell también menciona que ARK cree que los próximos datos económicos obligarán probablemente a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés y ayudar a impulsar Bitcoin, a pesar del actual sentimiento austero de la Fed. Al momento de la redacción, Bitcoin se está negociando en $67,383.
- ARK Invest destaca indicadores positivos para Bitcoin, reflejando una salud positiva en el mercado.
- David Puell señala que Bitcoin sigue en sobreventa tras venta masiva del gobierno alemán.
- Indicadores como el ratio de riesgo de venta de titulares a corto plazo y el múltiplo de salida de mineros apuntan a movimientos positivos.