Una investigación federal sobre el gigante bancario JPMorgan Chase está enfocada en cómo el banco maneja y protege a posibles víctimas de fraude, según un nuevo informe.
Investigación del CFPB en Curso
La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) está investigando si el banco está reembolsando adecuadamente a los clientes y eliminando de manera efectiva las cuentas bancarias de los estafadores, reporta CNBC, citando fuentes que solicitaron anonimato debido a lo delicado de la investigación en curso. Las preocupaciones del organismo se centran en cómo el banco maneja a los clientes que mueven dinero a través de Zelle. Según informes, los investigadores también están observando inquietudes similares con Wells Fargo y Bank of America.
En una presentación reciente, Chase confirmó que hay una investigación en curso y declaró que está «evaluando los próximos pasos, incluida la litigación». El banco ha declinado hacer comentarios públicos sobre la investigación del CFPB.
Contexto y Repercusiones
El Subcomité Permanente de Investigaciones