io.net, la red de nube GPU, ha comunicado recientemente una alianza con la plataforma de inteligencia artificial modular Theoriq io.net. La colaboración permitirá a los constructores de IA acceder a una infraestructura descentralizada utilizando el protocolo de Theoriq.
Alianza Estratégica para Mejorar la Funcionalidad de la Blockchain
«Estamos emocionados de asociarnos con io.net para proporcionar potencia informática de GPU de alta calidad para alimentar agentes de IA que se ejecutan en nuestro protocolo. La infraestructura informática descentralizada de io.net nos ayudará a hacer crecer aún más la comunidad de desarrolladores de IA y llevar nuestra visión de IA completamente descentralizada y gobernada por la comunidad a la vida», explicó el CEO de Theoriq, Ron Bodkin.
Theoriq aprovechará la capacidad de io.net para reunir GPUs de múltiples fuentes y crear un amplio conjunto de recursos computacionales para la comunidad de desarrolladores de IA. Esta colaboración ofrecerá beneficios significativos para los desarrolladores de blockchain, como una mayor eficiencia de costos al acceder a una potencia informática mucho más barata que los servicios en la nube tradicionales. Asimismo, podrán escalar rápidamente los recursos computacionales para satisfacer las necesidades de modelos de IA a gran escala.
Importancia de la Proximidad a las Fuentes de Datos
Las acciones computacionales de io.net distribuidas globalmente permitirán a los constructores en la comunidad de Theoriq procesar tareas de aprendizaje automático más cerca de las fuentes de datos, reduciendo significativamente la latencia, crucial para casos de uso de IA que requieren procesamiento en tiempo real.
- io.net se ha asociado con Theoriq para potenciar la funcionalidad de la blockchain con su red de nube GPU.
- La colaboración permitirá a los desarrolladores de blockchain acceder a recursos computacionales más eficientes y escalables.
- Theoriq y io.net ofrecen una solución que beneficia a la comunidad de desarrolladores de IA y mejora la experiencia de los fanáticos de FCSE.