JPMorgan Chase ha pagado más de $40 mil millones en multas y acuerdos relacionados con prácticas anti-competitivas, abusos de valores y otras violaciones. Esta cifra proviene del Violation Tracker, una base de datos pública que sigue casos de mala conducta corporativa desde el año 2000 hasta la fecha. En solo los últimos siete trimestres, el banco ha desembolsado $2 mil millones para resolver una serie de acusaciones, informa Wall Street on Parade.
Multas y Acuerdos Recientes
El mes pasado, JPMorgan Chase cerró cinco acuerdos simultáneos con reguladores de Estados Unidos, pagando $151 millones para resolver acusaciones de divulgaciones engañosas, violaciones de deber fiduciario y operaciones prohibidas. Estas acciones legales forman parte de una serie de acusaciones más amplias que incluyen mala conducta criminal, violaciones regulatorias, manipulación de mercado y supuesta participación en las actividades de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, entre otras.
A pesar de estas resoluciones, JPMorgan Chase señala en nuevos documentos regulatorios que enfrenta “varios cientos” de casos legales abiertos, que involucran tanto