JPMorgan Chase ha emitido una rara admisión de culpa y ha acordado pagar una multa de $100 millones a un regulador del mercado de Estados Unidos.
¿Qué sucedió?
La Commodity Futures Trading Commission (CFTC) afirma que el banco de billones de dólares admite que no supervisó miles de millones de órdenes de sus traders y clientes, un proceso obligatorio diseñado para detectar conductas impropias en el mercado. El gigante bancario ya accedió a pagar $348 millones a la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) y a la Junta de la Reserva Federal (FRB) por las mismas violaciones.
¿Cuándo sucedió?
Una vez que se completen esos pagos, la CFTC dice que reducirá una multa inicial de $200 millones a los $100 millones en cuestión.
¿Quién es la fuente de información?
“La resolución de hoy incluye una sanción significativa, ciertas admisiones fácticas y el nombramiento de un consultor para garantizar la corrección. Esperamos que envíe un mensaje claro de que los registrantes de la CFTC deben tomar medidas apropiadas para garantizar, a través de pruebas y otros medios, que los datos de operaciones y órdenes completas, directamente de las bolsas, estén siendo ingresados en los sistemas de vigilancia de operaciones y que las órdenes estén siendo vigiladas”.
¿Por qué importa?
El banco no ha emitido un comunicado sobre la nueva multa, pero ha afirmado previamente que reportó voluntariamente las violaciones y cree que los clientes no resultaron perjudicados por sus acciones.
Hasta la fecha, JPMorgan Chase ha pagado un total de $39.68 mil millones en multas para resolver acciones de cumplimiento, que incluyen abusos en valores, violaciones bancarias, violaciones de protección al inversionista y otras ofensas, según la base de datos pública Violation Tracker.
- JPMorgan Chase ha admitido no supervisar miles de millones de órdenes de sus traders y clientes.
- El banco pagará una multa de $100 millones a la CFTC.
- La CFTC reducirá una multa inicial de $200 millones debido a los pagos previos del banco a otros reguladores.
- El banco ha pagado un total de $39.68 mil millones en multas hasta la fecha.