Un juez ha rechazado la solicitud de Kraken para desestimar las acusaciones hechas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) que alegan que el intercambio violó leyes de valores.
Detalles del Caso
En noviembre del año pasado, la SEC acusó a Kraken de operar su plataforma de comercio de criptomonedas como una bolsa de valores, corredor y agencia de compensación no registrada. A principios de este año, Kraken presentó una solicitud en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para desestimar dichos cargos, argumentando que las afirmaciones de la SEC ampliarían la definición de contratos de inversión y extenderían la jurisdicción del regulador más allá de sus responsabilidades delegadas.
El viernes, el juez de distrito de EE.UU., William H. Orrick, denegó la solicitud del intercambio, fallando que la SEC «alegó plausiblemente que al menos algunas de las transacciones de criptomonedas facilitadas en la red de Kraken constituyeron contratos de inversión, y por lo tanto valores, y están sujetas a las leyes de valores.»