El segundo mayor intercambio de criptomonedas con sede en Estados Unidos, Kraken, ha lanzado un nuevo token pegado 1:1 a Bitcoin (BTC). Este desarrollo, anunciado recientemente, presenta el Kraken Wrapped Bitcoin (kBTC), un token de BTC envolvente totalmente respaldado por el intercambio.
Lanzamiento de kBTC y sus características
Según la información proporcionada por Kraken, el kBTC es un token ERC-20 compatible entre redes y está completamente respaldado en una proporción de 1:1 por una cantidad equivalente de Bitcoin, la cual se mantiene de manera segura bajo la custodia de Kraken. Esta nueva forma de BTC basada en Ethereum estará disponible para su uso en aplicaciones descentralizadas (dApps) y será interoperable en Ethereum y OP Mainnet, anteriormente conocida como Optimism. Además, Kraken planea expandir las capacidades de kBTC a otras redes de capa 1, incluidas las que no están basadas en EVM.
“Con kBTC, estamos llevando el poder de Bitcoin a nuevas redes, respaldado por la confianza y experiencia en seguridad que Kraken ha establecido durante la última década. Creemos que k