El reconocido trader y economista Alex Krüger no muestra preocupación por la presión de venta de Bitcoin (BTC) procedente de Mt. Gox y del gobierno alemán. La noticia surgió tras las autoridades alemanas incautar 50,000 BTC como parte de una investigación a un sitio de streaming ilegal, lo que ahora ha impactado en el mercado de las criptomonedas.
Acciones del Gobierno Alemán y Mt. Gox
“16,038 BTC ($910 millones en ese momento) movieron el precio en un -3.5% ($2,000). El mercado podría absorber el resto de una sola vez. Al igual que el mercado puede absorber los flujos de Mt. Gox. Estos eventualmente se agotarán.”
De acuerdo con la plataforma de anonimización de activos digitales Arkham, el gobierno alemán ha reducido su posesión de 50,000 BTC a 23,964 BTC hasta la fecha de redacción. Por otro lado, Mt. Gox, que solía representar más del 70% del volumen comercial de Bitcoin, se declaró en quiebra en 2014 después de ser hackeado y ha anunciado planes de reembolso a antiguos clientes según su plan de rehabilitación de quiebra.
¿Por qué es relevante?
- El gobierno alemán ha movido una gran cantidad de BTC a los exchanges, generando preocupaciones en el mercado de criptomonedas.
- Mt. Gox se prepara para distribuir 141,000 BTC entre sus antiguos clientes, lo que podría generar presión de venta significativa en el mercado.
- Expertos como Alex Krüger plantean escenarios que podrían impactar en el precio de Bitcoin a corto plazo.