Charles Hoskinson, co-creador de Cardano (ADA) y CEO de Input Output Hong Kong (IOHK), ha abordado los rumores que sugieren que Cardano, competidor de Ethereum (ETH), es una blockchain en decadencia. Esta declaración fue realizada en un hilo reciente en la plataforma de redes sociales X.
Actualización Voltaire y su impacto
Hoskinson señala que el sentimiento negativo alrededor de Cardano proviene de su protocolo de gobernanza, que no lograba escalar conforme a las necesidades de su ecosistema. Sin embargo, sostiene que esta problemática fue resuelta con la reciente actualización de Voltaire, la cual entró en vigor en septiembre. Esta actualización transiciona a Cardano hacia un protocolo completamente descentralizado e incorpora un sistema de votación y tesorería a la blockchain.
“Ha habido años de quejas acumuladas, elementos de la hoja de ruta sin explorar, estrategias de crecimiento no financiadas y asociaciones necesarias que no se han abordado debido a que la gobernanza de Cardano no escalaba para satisfacer las necesidades del ecosistema. Ahora que Voltaire está aquí, la nueva gobernanza es capaz de