La empresa de servicios financieros Fidelity ha presentado un pronóstico sobre cómo las stablecoins podrían causar una mayor divergencia entre los dos principales activos criptográficos por capitalización de mercado.
El informe de Fidelity
En un nuevo informe, Fidelity afirma que el aumento del uso de stablecoins en Ethereum (ETH) alejará aún más a esta criptomoneda de sus competidores en el sector de la capa-1, así como de Bitcoin (BTC). Según el informe, “Bitcoin y Ethereum probablemente continuarán divergiendo tecnológicamente a medida que miramos hacia el futuro. Esta divergencia resultará en casos de uso más diferenciados y aumentará el potencial para añadir mayor diversificación a una cartera. Un ejemplo específico de este fenómeno es el aumento de las stablecoins… El reciente aumento de las stablecoins en Ethereum ya ha demostrado que Ethereum ofrece una mayor utilidad en este sector.”
Diferencias clave entre Bitcoin y Ethereum
Fidelity señala una de las diferencias clave entre las dos cadenas: Ethereum se utiliza como medio para la transferencia de activos, mientras que Bitcoin se mantiene principalmente a largo plazo. Comparado con otras plataformas de contratos inteligentes