En una operación policíaca especial, la Policía Federal Australiana (AFP) logró acceder a criptoactivos relacionados con el presunto cerebro y administrador de una aplicación de crimen organizado. El mes pasado, la AFP arrestó y acusó a Jay Je Yoon Jung por la creación de Ghost, una plataforma de comunicación encriptada que, según las autoridades, ha sido utilizada para actividades criminales como el tráfico de drogas ilegales, lavado de dinero y homicidios por encargo.
Confiscación de Criptoactivos
En un comunicado reciente, la AFP informó que el Grupo de trabajo para la Confiscación de Bienes Criminales (CACT) logró confiscar $6.4 millones en criptomonedas tras un análisis de los dispositivos recuperados durante el arresto de Jung. Un especialista en análisis pudo descifrar la frase semilla de Jung, lo que permitió a los investigadores acceder a los fondos y transferirlos a una billetera de la AFP.
“La restricción de estos activos muestra las capacidades técnicas y poderes que la AFP, y nuestros socios a través de la CACT, pueden ejercer sobre el crimen organizado