La Corte Suprema de Estados Unidos ha fallado en contra del intercambio de criptomonedas Coinbase en la disputa de los sorteos de Dogecoin (DOGE).
¿Qué sucedió?
Según nuevos documentos legales obtenidos por Cornell Law, la Corte Suprema falló por unanimidad que el conflicto entre el contrato de sorteos de Coinbase y el acuerdo de usuario debe ser determinado a través del sistema judicial. Como afirmó la jueza Ketanji Brown Jackson:
“El arbitraje es una cuestión de contrato y consentimiento, y hemos sostenido desde hace mucho tiempo que las disputas están sujetas a arbitraje si, y solo si, las partes realmente acordaron arbitrar esas disputas. En este caso, antes de que se pueda hacer cumplir la cláusula de delegación o la cláusula de selección de foro, un tribunal debe decidir a qué han acordado las partes”.
La controversia se origina en el sorteo de Dogecoin que Coinbase realizó en 2021, que parece tener reglas conflictivas en comparación con el acuerdo de usuario del intercambio de criptomonedas.
Según el documento judicial, el acuerdo de usuario de Coinbase, al que los usuarios deben aceptar antes de crear una cuenta, estipula que las disputas deben resolverse a través del arbitraje. Sin embargo, las reglas para el sorteo de DOGE dicen que todas las disputas deben resolverse a través del sistema judicial de California.
Finalmente, se presentó una demanda colectiva contra Coinbase alegando que el sorteo violaba la ley. El intercambio de criptomonedas intentó resolver la disputa a través del arbitraje, según lo establecido en su acuerdo de usuario, sin embargo, un tribunal distrital rechazó la moción y la Nona Circunscripción, una corte de apelaciones, estuvo de acuerdo.
¿Por qué es importante?
Si bien la Corte Suprema se negó a comentar si el razonamiento de la Nona Circunscripción es correcto o no, sí dictaminó que un tribunal tendría que decidir en última instancia lo que realmente se acordó.
- La Corte Suprema de Estados Unidos ha fallado en contra de Coinbase en la disputa de los sorteos de Dogecoin.
- La Corte dictaminó que el conflicto entre el contrato de sorteos y el acuerdo de usuario debe ser determinado por el sistema judicial.
- La controversia surgió debido a las reglas contradictorias entre el contrato de usuario de Coinbase y los sorteos de DOGE.
- Una demanda colectiva fue presentada contra Coinbase alegando violación de la ley.
- La Corte Suprema afirmó que un tribunal deberá determinar lo que realmente se acordó entre las partes.