Un miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) subrayó el papel crucial que los reguladores podrán desempeñar en la creación de un nuevo mercado de capitales para los activos digitales. Durante un discurso en un evento en Frankfurt, Alemania, Piero Cipollone mencionó las promesas que ofrecen las nuevas tecnologías de activos digitales para mejorar la integración financiera en Europa. Esta integración se ha visto obstaculizada por complejidades del mercado y la fragmentación regulatoria.
Importancia de la Tokenización y las Tecnologías Digitales
Piero Cipollone destacó que los ecosistemas tecnológicos no interoperables en cada país, moldeados por los regímenes regulatorios nacionales divergentes, han creado grupos de liquidez de activos cerrados, lo que profundiza aún más la fragmentación. Según Cipollone, los avances recientes en tecnología digital ofrecen una oportunidad para crear un mercado de capitales europeo integrado para los activos digitales, es decir, una unión de mercados de capitales digitales.
“Imaginen un futuro donde el dinero y los valores ya no estén en cuentas electrónicas de anotación en cuenta, sino que ‘vivan’