El regulador que supervisa las instituciones financieras de Corea del Sur está presentando un nuevo sistema de vigilancia para actividades ilícitas con criptomonedas, mientras la nación se prepara para hacer cumplir su primera ley de protección al usuario de activos digitales.
Implementación de un Sistema de Monitoreo
“Con la entrada en vigor de la Ley de Protección al Usuario de Activos Virtuales, se prohíben las operaciones comerciales injustas en el mercado de activos virtuales, y el intercambio de activos virtuales debe llevar un registro de las transacciones anormales”.
La Financial Supervisory Service (FSS) ha colaborado con intercambios de criptomonedas locales para desarrollar un sistema de monitoreo 24 horas para transacciones sospechosas en el espacio de criptomonedas. El sistema entrará en operación una vez que la ley de protección al usuario de activos virtuales entre en vigencia el 19 de julio.
Importancia de la Nueva Ley
La nueva ley tiene como objetivo prohibir la manipulación del mercado de criptomonedas, ciertos tipos de actividades comerciales y el uso de información importante no revelada sobre activos digitales. Los infractores de la nueva ley enfrentan graves consecuencias, como la prisión de por vida por ganancias ilegales de más de $5 mil millones de won, o alrededor de $3.76 millones de dólares, y multas cuantiosas equivalentes de tres a cinco veces la cantidad obtenida por la violación.
- La FSS implementa un sistema de monitoreo para facilitar el cumplimiento de intercambios de criptomonedas con sus obligaciones legales.
- La cuarta economía más grande de Asia adopta la ley de protección al usuario de criptomonedas tras el colapso de $40 mil millones de Terraform Labs en 2022, un ecosistema criptográfico co-fundado por el surcoreano Do Kwon.