Un conocido analista cuantitativo, conocido como PlanB, ha señalado que los grandes inversores de criptomonedas, conocidos como “ballenas”, se están manteniendo al margen mientras esperan los resultados de un evento muy anticipado. En una actualización en video para sus 179,000 suscriptores en YouTube, el analista anónimo afirmó que, a pesar de la volatilidad en el precio de Bitcoin en los últimos ocho meses, este se encuentra en un mercado alcista. El evento catalizador para un nuevo repunte de Bitcoin es, según él, la elección presidencial de Estados Unidos en noviembre.
Espera del Resultado Electoral
PlanB menciona que muchos grandes compradores están esperando las elecciones en Estados Unidos para actuar. Este comportamiento se entiende como una aversión al riesgo, ya que aguardar unas semanas más podría ofrecer claridad y certeza sobre el escenario político.
“Bitcoin encontrará su detonante para el próximo aumento. He escuchado que muchos grandes compradores simplemente están esperando las elecciones de Estados Unidos en noviembre.”
Una victoria de Harris, candidata presidencial demócrata, podría influir en la dirección del mercado de