El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, anticipa que la futura política monetaria evolucionará hacia una «posición más neutral».
Detalles del anuncio
En un evento económico celebrado en Nashville a principios de esta semana, Jerome Powell destacó que la economía se ve «fuerte en general». Señaló que existían niveles de riesgo aproximadamente iguales en relación con los objetivos de la Fed de reducir la inflación y mantener un mercado laboral robusto.
Ajustes en la política monetaria
Powell explicó que «nuestra decisión de reducir nuestra tasa de política en 50 puntos básicos refleja nuestra creciente confianza en que, con una recalibración adecuada de nuestra postura de política, se puede mantener la fuerza en el mercado laboral en un contexto de crecimiento económico moderado y una inflación descendiendo sosteniblemente al 2%».
Perspectivas futuras
El presidente de la Fed indicó que, si la economía evoluciona como se espera, la política se moverá con el tiempo hacia una postura más neutral. Sin embargo, subrayó que no siguen un curso pre