Los números de inflación del Índice de Precios al Consumidor (CPI) de EE. UU. que resultaron por debajo de las expectativas hoy pueden impulsar la liquidez tanto en los mercados de acciones como en los criptoactivos, según Jag Kooner, jefe de Derivados en Bitfinex. Sin embargo, las preocupaciones sobre el suministro de Bitcoin pendiente de ser vendido en el mercado todavía podrían mantener a los inversionistas a la espera.
Inflación del CPI por debajo de las expectativas
“Esto podría reforzar la expectativa del mercado de un recorte de tasas en septiembre (donde los futuros de los Fondos Federales ponen la probabilidad en 70% actualmente), impulsando tanto las acciones como los criptoactivos al aumentar la liquidez y el apetito por el riesgo”, explicó Kooner.
Los números llegaron al 3%, por debajo de las expectativas del 3.1%, mientras que el , que excluye alimentos y energía, también quedó por debajo de las expectativas del 3.4%. Kooner destaca que esto señala una desaceleración más significativa en la inflación, ya que es la tercera reducción mensual consecutiva.
Importancia de los datos
Esto significa que la próxima reunión de la Fed, programada para entre el 30 y 31 de julio, no traerá el tan esperado recorte de tasas que los inversionistas esperan. Como resultado, la volatilidad podría aumentar ya que Bitcoin lucha por mantenerse por encima de los $58,000, que es su promedio móvil exponencial de 200 días (EMA 200). Si BTC no logra mantenerse de manera convincente, podría buscar niveles de precios más bajos.
Sin embargo, Kooner resalta la posibilidad de que números favorables del CPI impulsen a Bitcoin a moverse junto con activos de riesgo, ya que respaldaría la narrativa de una desaceleración de la inflación y un potencial recorte de tasas.
“Los inversionistas monitorearán de cerca las comunicaciones de la Fed y las reacciones del mercado ante la publicación de hoy del CPI y las próximas reuniones de la Fed para evaluar la alineación de BTC con las acciones. Sin embargo, creemos que una sola impresión de inflación no desharía las preocupaciones sobre el exceso de suministro de Bitcoin, lo que tomaría un tiempo adicional para que el mercado lo incorpore completamente.”
- Los números de inflación del CPI de EE. UU. están por debajo de las expectativas, lo que podría aumentar la liquidez en los mercados.
- Existen preocupaciones sobre el suministro de Bitcoin pendiente de ser vendido en el mercado que podrían afectar a los inversionistas.
- La posibilidad de un recorte de tasas en septiembre podría beneficiar tanto a las acciones como a los criptoactivos.