Durante la reciente conferencia Bitcoin2024, el candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. anunció que, si gana las elecciones, su administración acumulará cuatro millones de Bitcoin (BTC) como activo de reserva estratégica. Asimismo, la senadora Cynthia Lummis presentó un proyecto de ley que impulsará al gobierno de Estados Unidos a acumular un millón de BTC o el 5% del suministro total de BTC en cinco años. Esta medida ha generado preocupación en el ex ejecutivo de Goldman Sachs, Raoul Pal, sobre el comportamiento potencial del gobierno estadounidense una vez que posea una gran reserva de Bitcoin.
Preocupaciones por la acumulación de Bitcoin
Durante una discusión con Anthony Scaramucci, fundador de Skybridge Capital, Raoul Pal expresó sus inquietudes sobre la intervención gubernamental en el mercado de Bitcoin. Según Pal, el historial del gobierno en el abuso de poder podría llevar a influir fuertemente en la acción del precio de Bitcoin, lo cual es contrario al objetivo inicial de esta criptomoneda.
«Bitcoin se creó para intentar reemplazar el control del gobierno sobre el dinero, y ahora se está insertando al gobierno como uno