El banco central de Australia y la autoridad emisora de billetes están impulsando iniciativas relacionadas con la moneda digital del banco central (CBDC) y el dinero digital. Según declaraciones de Brad Jones, subgobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA), la agenda de trabajo del banco central en torno al dinero digital se enfocará más en la CBDC mayorista, utilizada por bancos e instituciones financieras, que en la CBDC minorista, destinada al público en general.
Prioridad en CBDC mayorista
Jones confirmó que el RBA está haciendo un compromiso estratégico para priorizar su agenda de trabajo en el dinero digital mayorista y la infraestructura, que incluye la CBDC mayorista, en lugar de la CBDC minorista. Según el funcionario, la CBDC mayorista ofrece más beneficios económicos y presenta menos desafíos que la minorista. Además, representa más una evolución que una revolución en los arreglos monetarios.
“También reconoce el rol estabilizador del dinero del banco central en la liquidación de transacciones de mercado mayoristas, particularmente en mercados que son (o podrían ser) sistémicamente importantes – un punto