El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, se muestra “un poco escéptico” de que se apruebe una legislación criptográfica histórica en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales de noviembre. En una nueva entrevista con CNBC, Garlinghouse reconoce que la Administración Biden ha estado “suavizando” su retórica contra las criptomonedas, pero aún cree que los verdaderos avances regulatorios probablemente no ocurran hasta 2025. “Como todos hemos visto, las ruedas del progreso legislativo se mueven lentamente y con cuidado. Estoy emocionado por el progreso que hemos logrado, incluso en las últimas tres semanas, y creo que pueden haber sido las dos o tres semanas más importantes en la evolución criptográfica de Estados Unidos, pero aún creo que para que se apruebe la legislación, puede ser necesario esperar hasta después de las elecciones, quizás antes de fin de año. Lo más probable es que sea en la primera mitad del próximo año”.
La legislación criptográfica no será aprobada antes de las elecciones presidenciales
La semana pasada, el presidente Joe Biden cumplió con la promesa de vetar una ley criptográfica que recientemente fue aprobada por la Cámara y el Senado. El proyecto de ley habría revertido las directrices de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) que dicen que ciertas compañías deben clasificar los activos criptográficos como pasivos en su balance, incluso si las empresas están sosteniendo los activos en nombre de los clientes. La legislación liderada por los republicanos fue aprobada por la Cámara con un votación de 228 a 182, con 21 demócratas a favor. Luego, el proyecto de ley fue aprobado por el Senado con un votación de 60 a 38, con 11 demócratas uniendo fuerzas con los republicanos.
“Estoy emocionado por el progreso que hemos logrado, incluso en las últimas tres semanas, y creo que pueden haber sido las dos o tres semanas más importantes en la evolución criptográfica de Estados Unidos, pero aún creo que para que se apruebe la legislación, puede ser necesario esperar hasta después de las elecciones, quizás antes de fin de año. Lo más probable es que sea en la primera mitad del próximo año.” – Brad Garlinghouse
- El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, es escéptico de que se apruebe la legislación criptográfica en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
- Garlinghouse cree que los avances regulatorios reales probablemente no ocurrirán hasta 2025 debido a la lenta progresión legislativa.
- Presidente Joe Biden vetó una ley criptográfica que habría revertido las directrices de la SEC sobre la clasificación de los activos criptográficos como pasivos en el balance de ciertas empresas.
- La legislación liderada por los republicanos fue aprobada por la Cámara y el Senado, pero fue vetada por el presidente.