El gigante del comercio minorista Robinhood ha llegado a un acuerdo con el estado de California tras una investigación que descubrió que los usuarios se vieron impedidos de retirar sus fondos.
Detalles del Acuerdo
En un nuevo comunicado de prensa, el Departamento de Justicia de California informó que el Fiscal General Robert Bonta llegó a un acuerdo con la rama cripto de Robinhood por $3.9 millones. Este acuerdo respalda las acusaciones de que, entre 2018 y 2022, la plataforma no permitió a los clientes retirar criptoactivos de sus cuentas.
De acuerdo con el estado, Robinhood infringió la ley al supuestamente vender commodities a los traders sin entregar realmente los activos y luego impedir a los clientes retirar sus criptomonedas para abandonar la plataforma. En cambio, los clientes se vieron forzados a vender sus criptoactivos dentro de Robinhood si querían salir de la plataforma.
Declaraciones Oficiales
La investigación también concluyó que Robinhood engañó a los clientes al afirmar que su plataforma de trading operaba a través de múltiples mercados para encontrar