Recientes informes indican que funcionarios rusos están explorando la posibilidad de utilizar Bitcoin (BTC) para llevar a cabo comercio internacional fuera del sistema del dólar estadounidense. Esta información proviene de un reporte compartido por Matthew Sigel, jefe de activos digitales de VanEck, y difundido por Bloomberg.
Planificación Estratégica Rusa para el Comercio Internacional
El informe señala que legisladores rusos están impulsando la idea de que las empresas mineras de Bitcoin en el país podrían vender su BTC a compradores internacionales. Estos compradores utilizarían las monedas para pagar importaciones, esquivando así las sanciones impuestas. A lo largo del año, Rusia ha tomado varias medidas para proteger su economía de las sanciones, como permitir el uso de criptomonedas para el comercio internacional y trabajar en el lanzamiento de sus propios intercambios de cripto y monedas estables.
Durante un foro empresarial BRICS celebrado la semana pasada, la empresa de minería de criptomonedas rusa BitRiver discutió una posible alianza con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el fondo soberano del país. Esta asociación se enfoca en utilizar los centros