Los reguladores federales de valores de Estados Unidos han alcanzado un acuerdo con el emisor de TrueUSD (TUSD), TrueCoin, y el operador del protocolo de préstamos, TrustToken, para resolver cargos por la supuesta venta fraudulenta de contratos de inversión no registrados.
Contexto y Acusaciones
La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) acusa a TrueCoin y TrustToken de ofrecer y vender TUSD como un valor no registrado desde noviembre de 2020 hasta abril de 2023. Según el regulador, aunque TrueCoin y TrustToken afirmaban que TrueUSD estaba completamente respaldado por el dólar estadounidense, una parte sustancial de los activos supuestamente respaldando TUSD se invirtió en un fondo de inversión offshore especulativo y arriesgado para generar más ganancias.
«TrueCoin y TrustToken han acordado resolver los cargos de la SEC consintiendo en la entrada de sentencias finales que les impiden violar las disposiciones aplicables de las leyes de valores federales y a pagar sanciones civiles de $163,766 cada uno.