En una reciente entrevista en el canal de YouTube CryptoBanter, Arthur Hayes, fundador de BitMEX y veterano de la industria cripto, expresó su perspectiva sobre el mercado alcista de activos digitales que, según él, comenzó en marzo de 2023. Hayes argumenta que la impresora ‘encubierta’ de dinero por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos impulsó significativamente a Bitcoin (BTC) hacia un nuevo mercado alcista.
El inicio del mercado alcista
Arthur Hayes explicó que el proceso comenzó en marzo de 2023 cuando la Reserva Federal inyectó aproximadamente $4 billones de dólares al sistema financiero como respuesta a las dificultades del sector bancario estadounidense. Este movimiento impulsó a Bitcoin de $20,000 a $74,000. Hayes señala además que otros actores globales, como China, Europa y Japón, también están imprimiendo dinero.
“Cada mercado alcista se siente bien al principio y luego se sobreextiende y caemos. Comenzamos el mercado alcista en marzo de 2023 cuando la Fed imprimió de manera encubierta $4 billones”, comentó Hayes en la