El director ejecutivo de Circle, Jeremy Allaire, ha expresado su visión sobre el futuro de las stablecoins en una entrevista reciente con el South China Morning Post (SCMP). Allaire cree que las stablecoins, como un tipo de criptomoneda, se convertirán en una red financiera regulada a nivel mundial. Destacó que Circle, conocida por emitir la stablecoin USDC, está sirviendo como sujeto de prueba para la regulación global de stablecoins.
Regulación Global de Stablecoins en Etapas Iniciales
Durante la entrevista, Allaire mencionó que la regulación de las stablecoins se encuentra en sus etapas iniciales, pero que con el tiempo, se logrará claridad regulatoria en todo el mundo. Según él, Circle actúa como “el conejillo de indias global regulador” gracias a su adopción global como una entidad regulada.
“Somos como el conejillo de indias global regulador para las stablecoins en que somos un jugador regulado, siempre lo hemos sido. Nuestro punto de vista es que esto se convertirá en una infraestructura financiera regulada en todas partes del mundo.”