Un posible cambio en la dirección de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) está generando expectativas en el ámbito de las criptomonedas. Según un informe reciente de Fox Business, Mark Uyeda, actual Comisionado de la SEC, podría ser el elegido por el presidente electo Donald Trump para dirigir la agencia. En caso de ser seleccionado, Uyeda promete dar un vuelco a la política gubernamental hacia los activos digitales.
Posible Cambio de Enfoque en la SEC
La noticia surgió en medio de los comentarios de Uyeda sobre la necesidad de detener lo que él llama la “guerra” de la administración actual contra las criptomonedas. Durante una declaración, Uyeda explicó que ciertas criptomonedas pueden no considerarse valores, planteando la importancia de clarificar si caen dentro de la jurisdicción de la SEC. Bajo la dirección de Gary Gensler, la mayoría de los activos digitales, con excepción de Bitcoin y Ethereum, fueron tratados como valores.
“Desde una perspectiva reguladora, podemos proporcionar la claridad adecuada. Algunos criptoactivos ni siquiera son valores en absoluto, pero necesitamos dejar claro