El martes, Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Sin embargo, según Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise, la adopción de criptomonedas ya estaba en un camino de crecimiento a largo plazo independientemente del resultado electoral. Hougan hizo esta observación en un análisis reciente antes de la elección, donde destacó que una victoria de Trump podría reducir el riesgo regulatorio para los altcoins.
Análisis del Impacto Electoral en Criptoactivos
Hougan, en su evaluación, indicó que su firma mantiene una perspectiva optimista sobre Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y las stablecoins sin importar quién resultara ganador en las urnas. Además, subrayó que el flujo hacia los ETFs de criptomonedas continuaría, al igual que el crecimiento acelerado de las stablecoins, mientras que las instituciones seguirían aumentando sus asignaciones hacia las criptomonedas.
“Nuestro punto de vista es que, independientemente de quién gane el martes: los influjos en ETFs de criptomonedas seguirán, las stablecoins continuarán creciendo rápidamente y las instituciones seguirán incrementando sus asignaciones a las criptomonedas.”