Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, ha propuesto una idea que podría cambiar significativamente las condiciones actuales para convertirse en un staker de Ethereum. En una entrada de su blog, Buterin sugiere reducir dramáticamente la cantidad de ETH requerida para esta función, una propuesta que busca optimizar aspectos clave del proceso de validación dentro de la cadena de bloques Ethereum.
Contexto de la Propuesta
Actualmente, se necesita tener 32 ETH para servir como staker en Ethereum y el proceso de finalización de un bloque toma aproximadamente 15 minutos. Sin embargo, Buterin plantea que estas especificaciones eran un compromiso inicial para maximizar el número de validadores, minimizar el tiempo de finalización y reducir los costos de operación de un nodo. La nueva propuesta intenta preservar la finura económica y mejorar el proceso en dos áreas importantes.
“Idealmente, queremos preservar la finura económica, mejorando al mismo tiempo el status quo en dos áreas: Finalizar bloques en una sola ranura y permitir que los validadores apuesten con 1 ETH”, expresó Buterin.