El exdirector de tecnología de FTX, Gary Wang, evitará ir a prisión tras colaborar con el gobierno de Estados Unidos para destapar un fraude financiero en el intercambio de criptomonedas. Según un informe de Reuters, Wang escribió el código que permitió al ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, desviar miles de millones de dólares de los clientes. Sin embargo, su cooperación con la justicia ha resultado ser crucial para el caso.
Colaboración clave en el caso FTX
Recientemente, el juez Lewis A. Kaplan determinó que Wang evitará la cárcel gracias a su papel como testigo clave contra Bankman-Fried y por haber creado herramientas que ayudaron al gobierno a descubrir el fraude. Estas herramientas buscan facilitar la vigilancia de los mercados de acciones y criptomonedas, mediante el desarrollo de software diseñado para detectar posibles fraudes financieros en mercados públicos y especialmente en intercambios de criptomonedas.
“En un paso extraordinario, Gary ha trabajado con el gobierno para diseñar y construir una nueva herramienta de software para detectar potenciales fraudes financieros en los mercados públicos y, por indicaciones de los fiscales, está desarroll